Muciño, una empresa constituida en el año de 1979 que inicia sus actividades comerciales ofreciendo los servicios de carga regular y especializada.
En el año de 1987 ingresa al mercado internacional haciendo asociaciones estratégicas con empresas americanas tales como Lone Star LLC y Anderson Inc.
En 1990 inicia relaciones comerciales con Cementos Mexicanos participando en el proyecto Altamira – Huichapan.
En 1993 con la adquisición de equipo modular hidráulico alemán incrementamos nuestra capacidad de carga hasta 800 toneladas.
Contribuimos en el transporte de equipos para la modernización de las plantas generadoras de gas ubicadas en Tabasco.
Colaboramos con empresas transnacionales (Mitsubishi, General Electric) para el transporte de transformadores de energía eléctrica, ciclos combinados.
Iniciamos operaciones en el sector de energía eólica con el transporte de los componentes de aerogeneradores.
Reforzamos nuestro servicio de maniobras con gantry y addrive, equipo que nos permiten ampliar nuestras capacidades operativas.
Se suma al catálogo de equipo especializado las Vigas Faktor 5, siendo nuestro elemento con mayor capacidad de carga para el transporte.
Renovacion de flotilla con tracto camiones Kenworth para ampliar nuestra capacidad en el servicio de transporte regular.
Estos camiones se caracterizan por su capacidad de arrastre y su teconología alemana.
Nuestra trayectoria se ha forjado por medio de proyectos en diferentes sectores económicos. En la industria cementera fuimos parte de la construcción y ampliación de las plantas Tepeaca, Huichapan y el Yaqui, entre otras.
Hemos trabajado en conjunto con empresas de la industria de la transformación de gases, transportando diferentes componentes para los proyectos de Praxair mexicana, Cryoinfra, Linde (cantarel 5) y Air Products.
Contribuimos con nuestra experiencia en el transporte de carga regular y especializada en proyectos de nuestros clientes General Electric, Siemens, Acciona, Mitsubishi, Vestas; empresas líderes en la industria de generación de energía eléctrica.
Parte de nuestro esfuerzo se ha visto reflejado en proyectos internacionales en Estados Unidos, Canadá, Panamá y República Dominicana, este último en San Pedro Macoris con Cementos Mexicanos transportando el primer molino vertical en el caribe, así como 22 motores de 120 toneladas para Wartsila en Santo Domingo y en sinergia con MAN trasladamos 5 motores de combustión interna de 320 toneladas para la generación de energía eléctrica para La Vega.